La leyenda del grimorio lovecraftiano más codiciado llega a los cines en una Buenos Aires que vive bajo la sombra de “Necronomicon, el libro del infierno”.

En su ensayo ficcional “History of the Necronomicon” Lovecraft ubica una de las copias del Necronomicon en la biblioteca de la Universidad de Buenos Aires. Mucho se ha escrito, hipotetizado y soñado al respecto, dando origen a los más diversos relatos que entrelazan tentáculos y horrores arquetípicos con mitos locales, personalidades de la talla de Borges y sociedades secretas enraizadas en el Río de la Plata.
Marcelo Schapces dirige  “Necronomicon, el libro del infierno” , un film que se nutre de estos mitos y nos muestra el lado oculto de una Buenos Aires maldita. Dieter, un hombre sin edad, es el eterno protector de Necronomicón, del cual existe un ejemplar oculto, en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires. La misteriosa muerte de Dieter lleva a Luis (Diego Velázquez), un simple bibliotecario, a enfrentarse con fuerzas sobrenaturales mientras la ciudad parece corroída por un clima apocalíptico. El film cuenta además con las actuaciones de María Laura Cali, Victoria Maurette, Nico García, Claudio Ferraro, Claudio Martínez Bel y Claudio Da Passano, y  las participaciones especiales de Cecilia Rossetto, Daniel Fanego y Federico Luppi. El guión es de Luciano Saracino, en colaboración con el novelista y editor Ricardo Romero. Los efectos digitales estan a cargo de la empresa Nuts Media sobre diseños de Salvador Sanz. Aldo Requena estuvo a cargo del diseño del libro infame.
En palabras del mismísimo Saracino, durante la presentación de la película en la última ComicCon, la película está pensada para provocar una incomodidad constante, con ambientes oscuros, opresivos, húmedos, fríos y personajes que distan mucho de ser felices o diáfanos. El film pretende asustar más con lo que insinúa que con lo que muestra, dejando una sensación de que se quiere saber más pero a la vez se teme a las consecuencias de ese conocimiento. Esta atmósfera netamente lovecraftiana se mezcla con algunos sobresaltos fuertes, típicos del cine de este género.
La película se encuentra en etapa de post-producción y se estima que se estrenará en Octubre de 2017.

Más información en su Sitio oficial en Facebook